PRESENTACION

El IIA se complace en darles la bienvenida a las XIV Jornadas Científico Técnicas de la Facultad de Agronomía cuyo lema este año es Ciencia, Agricultura y Comunidad.

Como ha sido tradición desde 1983, nuestra Facultad quiere proyectar hacia la comunidad los avances que en investigación y transferencia de tecnología está realizando el personal de la institución y otras organizaciones de la región y el país.

Debido a la magnífica labor realizada por el comité científico, un muy distinguido programa ha sido desarrollado para este año. Durante este encuentro tendremos 74 presentaciones en forma de carteles y 7 conferencias centrales, las cuales cubren un rango amplio de tópicos incluyendo desarrollo tecnológico científico, agroecología, políticas agroalimentarias, agroforesteria, aspectos legales, propuestas del sector productor y tendencias en la producción cárnica. Así mismo, nuestro comité organizó dos foros con implicaciones a la sustentabilidad e integrabilidad en el sector agropecuario y hacia la nutrición de rumiantes.

Este evento ha sido posible al trabajo dedicado de muchas personas que a lo largo del año han organizado y planificado el programa, también a las organizaciones e instituciones que han dado soporte financiero para el desarrollo de estas jornadas.

Queremos darles las gracias a todos por su participación y hacer posible este evento, esperamos que lo disfruten, que puedan realizar interacciones científicas y sociales, que se den las bases para las integraciones interinstitucionales.

Pensemos en el pasado, soñemos hacia el futuro y hagamos de estas jornadas una de las mejores de nuestra Facultad.

 

Dr. Tyrone Clavero
Director del Instituto de Investigaciones Agronómicas