Revista de la Facultad de Agronomía
Universidad del Zulia (Venezuela). Desde 1968

Autoridades Universitarias

Dr. Jorge Palencia Piña
Dra. Judith Aular de Durán
Dra. Maria Artigas Barrios
Dra. Marlene Primera
Rector
Vice-Rectora Académica
Vice-Rector Administrativo (E)
Secretaria

Autoridades de la Facultad de Agronomía

Dr. Elvis Portillo Páez
Decano (I)

Dra. Ana María Colina
Directora de Escuela

Dr. Jorge Vilchez Perozo
Director del Instituto de Investigaciones Agronómicas

MSc. Emma Segovia
Directora de la División de Estudios para Graduados

MSc. Yulana Maldonado
Directora de la División de Extensión Agrícola

Cuatro números por año. Frecuencia: Trimestral. ISSN: 2477-9407. Esta publicación científica en formato digital es continuación de la Revista Impresa: Deposito legal pp 196802ZU42, ISSN: 0378-7818. Todos los derechos reservados.
La Revista de la Facultad de Agronomía (Rev. Fac. Agron. LUZ), es una revista científica con reconocimiento nacional e internacional. El prestigio de su comité editorial y sus autores garantizan una amplia audiencia. Es respaldada por la Universidad del Zulia con la finalidad de difundir los resultados de investigadores venezolanos y de otras partes del mundo, relacionados con el ámbito agropecuario. Esta revista proporciona acceso abierto a su contenido, ofreciendo al público los resultados de las investigaciones, lo cual permite un mayor intercambio global del conocimiento.
Objetivo: publicar periódicamente artículos originales e inéditos, notas técnicas, revisiones por invitación, comunicaciones rápidas, resúmenes in extensos de congresos y reuniones científicas relacionadas con el área agropecuaria a consideración del Comité Editorial, producto de investigaciones agropecuarias de alta calidad científica y promover el intercambio de publicaciones y la actividad científica a nivel agropecuario.
Descripción: la Revista de la Facultad de Agronomía, Universidad del Zulia es una publicación del Instituto de Investigaciones Agronómicas de la Facultad de Agronomía (LUZ). Los tópicos que se incluyen son: administración y planificación agrícola, ambiente, biotecnología agrícola, ciencia de la carne, ciencia de la leche, desarrollo rural, economía agrícola, entomología, fertilizantes, fisiología postcosecha, fisiología vegetal, fisiología y reproducción animal, forrajes, genética y mejoramiento animal y vegetal, malezas, nutrición animal, patología vegetal, seguridad agroalimentaria, sistemas agroalimentarios, suelos.
Envío de manuscritos: información pertinente acerca de cómo elaborar los manuscritos se ofrece en cada número de la revista. Toda correspondencia debe ser enviada al Editor Jefe, Revista de la Facultad de Agronomía, Universidad del Zulia. Correos electrónicos: revagronomia@fa.luz.edu.ve; agrorevistaluz@gmail.com. Dirección: Avenida Guajira, Ciudad Universitaria, Núcleo Agropecuario, Facultad de Agronomía. Apartado 15205. Maracaibo, ZU 4001. Venezuela.

Editor de publicaciones: Ana Pirela, correo electrónico: apirela@fa.luz.edu.ve, traducido al inglés y/o español por: Adriana Curiel, correo electrónico: acurielavila@gmail.com, traducido al portugués (Resumen
y/o Abstract) por: Iván Chirinos, correo electrónico: ichirinos@fa.luz.edu.ve

Se estimula la reproducción parcial del contenido de esta Revista anexando fotocopia de la portada del número de donde fue extraído

Dirección de entidad de adscripción: Edificio del Rectorado, Avenida 16 (Guajira) con calle 67B, Parroquia Juana de Ávila, municipio Maracaibo, Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.